“La canción sin miedo” fue entonada por mujeres en las calles de Quito, para exigir justicia por el femicidio de la abogada María Belén Bernal, cuyo cadáver fue localizado el 21 de septiembre de 2022, diez días después de su asesinato, así lo reseñó el portal web Head Topics.

Usuarios de las redes sociales también publicaron vídeos de reciente data, para honrar la memoria de la abogada María Bernal. Uno de los clips muestra a unas jóvenes interpretando el tema, en el cual sus voces se fusionan con la danza.

Germán Cáceres, sospechoso de desaparición de María Belén Bernal, habló de discusión en su denuncia en Fiscalía

El himno feminista de Vivir Quintana en las redes sociales

La joven Dominique Álvarez evocó el recuerdo de una compañera asesinada con esa canción. La tiktoker ecuatoriana @lizeth.lp también entonó la versión ecuatoriana de “La canción sin miedo” acompañada de su guitarra.

Publicidad

#NiUnaMenos Cuál es la historia de este hashtag que ha sonado con fuerza en Ecuador tras el asesinato de María Belén Bernal


El tema fue compuesto por la cantautora mexicana Vivir Quintana, quien lo estrenó con Mon Laferte en 2020 en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Desde entonces se ha convertido en un himno a la violencia machista. (E)


@lizeth.lp

Cover Canción sin miedo, Vivir Quintana (Versión Ecuador) completo en mi Instagram mañana. #feminism #feminista #foryou #parati #tiktokecuador #fyp

♬ sonido original - LizP

Te recomendamos estas noticias