Se espera la movilización de miles de personas a nivel nacional por la jornada de descanso nacional obligatorio de tres días, que inicia este viernes 12 de agosto.

Unos 128.000 viajeros se prevé que salgan por este feriado desde las terminales terrestres de Quito; en tanto que desde las terminales de Guayaquil, la proyección supera los 200.000 viajeros.

El viceministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Aguilar, informó el miércoles que el 56% de la Red Vial Estatal se encuentra en buen estado y el 29% en muy buen estado. Pero solicitó transitar con precaución en un 15% de las vías estatales.

Publicidad

Este último porcentaje corresponde a las vías Esmeraldas - Quinindé, Ibarra - San Lorenzo, E-35 sector Sangolquí, Latacunga - La Maná, Pelileo - Baños, Cuenca - Molleturo, Piñas - La Resbalosa, Olmedo - Chaguarpamba y Méndez - Morona.

Quedan 5 días de feriado con el IVA rebajado: Ecuador recibió a 507.551 extranjeros entre enero y junio de 2022

Estos son los horarios de operación del Trolebús y la Ecovía durante el feriado del 10 de Agosto

Aguilar mencionó que el MTOP tendrá 219 funcionarios monitoreando la red vial para intervenir en caso de emergencia.

Además, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tendrá brigadas desplegadas en la terminales terrestres del país. En tanto que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplegará 4.147 agentes en las vías para facilitar la movilidad y mantener la seguridad.

Publicidad

Para el plan de seguridad del feriado, la Policía Nacional dispondrá de 51.599 servidores divididos en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia. Se contará con 5.155 patrulleros, 5.260 motocicletas, 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), 15 aeronaves y 14 ambulancias, describió el coronel Dorian Balladares, coordinador de Seguridad Ciudadana y Orden Público. (I)