“Estimado usuario: Le informamos que el servicio ha sido suspendido”. Ese es el mensaje que se escucha cuando los afiliados al IESS llaman desde celulares o líneas fijas al 140 para separar una cita al IESS.

A través de redes sociales y en dispensarios, los afiliados indican en las últimas horas que ya no pueden separar citar por ese sistema porque sale ese mensaje de voz.

Una afiliada que este martes intentaba reservar una consulta para su hijo se encontró con la novedad. Llevaba dos horas intentando comunicarse con el call center y le salía fuera de servicio.

Publicidad

IESS y Ministerio de Salud adeudan $ 160 millones a hospitales de Junta de Beneficencia; cifra equivaldría a lo que se necesita para casi año y medio de operatividad en cuatro hospitales

“Estimado usuario: Le informamos que el servicio ha sido suspendido. Respuesta del call center para agendamiento de citas. Una raya más al tigre al ineficiente sistema de salud del IESS”, posteó en Twitter María Jiménez.

Carlos Oporto escribió: “¿Por qué han suspendido el servicio de call center del IESS? Dejan a muchas personas sin poder agendar citas”.

Ante la imposibilidad de sacar citas, algunos afiliados tuvieron que ir a las oficinas para poder recibir información o canalizar una cita por otro medio, como la web.

Publicidad

El IESS esta mañana indicó que se pueden agendar citas a través de la página web.

Para eso, los afiliados deben tener una clave para entrar. Deben ir a la sección de citas médicas en línea, con la cédula y la clave.

Publicidad

Desde hace varias semanas, antes de la suspensión, los usuarios ya habían reportado demoras para poder ser atendidos por el call center.

El IESS y el MSP adeudan $ 317 millones a las clínicas y hospitales privados por derivaciones de atención; se teme que haya complicaciones en atenciones de pacientes

Se conoció que la plantilla de trabajadores en ese call center había bajado, lo que estaba ocasionando esas largas esperas.

Ese sistema era administrado por una empresa proveedora del servicio Flobegroup.

A través de un breve comunicado, el IESS indicó que “con la finalidad de evaluar y mejorar los servicios están revisando el proceso administrativo del call center del número 140″. (I)

Publicidad