Minutos después de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, dio a conocer las ocho medidas que se aplicarán en el país para prevenir los contagios de la nueva variante ómicron del coronavirus, el Municipio de Quito informó que se acogió la recomendación de reducir al 50 % el aforo permitido para los eventos programados en el marco de la fiestas de fundación de la ciudad.

A través de redes sociales, el cabildo capitalino informó la noche del 29 de noviembre que la decisión busca precautelar la salud y seguridad de los quiteños.

Presidente Guillermo Lasso anunció ocho medidas en Ecuador frente a la variante ómicron del COVID-19

Asimismo, se señaló que los eventos de mayor expectativa ciudadana serán transmitidos de forma virtual. Y se indicó que en las próximas horas se activará la página www.quitocultura.com para descargar los tiquetes de los programas, de acuerdo con el nuevo aforo. El portal fue suspendido temporalmente, mientras las autoridades resolvían las acciones de protección frente a la nueva variante ómicron.

Publicidad

Según el calendario oficial de festividades, para el 1 de diciembre está previsto el concierto Rockola con banda, en el estadio de Chimbacalle, ubicado en el sur de Quito. El 2 de diciembre se realizará el tradicional Festival del Pasacalle, en el Coliseo General Rumiñahui. El 3 de diciembre, en el parque Itchimbía, tendrá lugar el Festival de Orquestas. Y el 4 de diciembre se llevará a cabo el evento Cantor de mi parroquia, en el coliseo de Guayllabamba. (I)