Esmeraldas despidió la tarde de ayer a su velocista Álex Quiñónez, asesinado la noche del viernes en Guayaquil. La Policía continúa en las investigaciones.

En otro tema, una avalancha en el volcán Chimborazo dejó al menos cuatro fallecidos y un herido y el cierre momentáneo de la Reserva Producción de Fauna Chimborazo.

Publicidad

Esmeraldas da el último adiós al mejor velocista de Ecuador

ESMERALDAS. En la cancha del estadio Folke Anderson se levantó una capilla ardiente en donde se velaron los restos del velocista Álex Quiñónez. Foto Luis Freire

La capital esmeraldeña despidió al atleta Álex Quiñónez, asesinado el viernes en el norte de Guayaquil. Autoridades del deporte ecuatoriano y glorias olímpicas como Jefferson Pérez estuvieron presentes en la llegada del féretro y en el sepelio que se realizó en el interior de la cancha de fútbol del estadio Folke Anderson. En la tarde fue enterrado en el cementerio municipal de Esmeraldas. Ana Quiñónez Martínez, madre del deportista, pidió al Gobierno encontrar a los asesinos del velocista.

Tragedia en el Chimborazo: cuatro muertos debido a una avalancha

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito se trasladaron a Riobamba para ayudar en las labores de rescate. Foto: cortesía


Cuatro personas fallecieron tras una avalancha que les sorprendió cuando escalaban el nevado Chimborazo, la montaña andina más alta de Ecuador, informó el domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. El acceso a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo está suspendido debido a un incidente natural, indicó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. Grupos de rescate de Quito se trasladaron a Riobamba para ayudar en las labores de rescate.

Publicidad

Clásico del Astillero fue de Emelec

Emelec venció 2 -1 a Barcelona con doblete de Joao Rojas. Los azules buscan ser campeones sin jugar finales. Foto: Carlos Barros

Joao Rojas firmó un doblete y fue el as de Emelec, que se impuso por 2-1 la noche de este domingo en el Clásico del Astillero contra Barcelona Sporting Club. Con su celebración en el estadio George Capwell en la undécima jornada, el equipo millonario –vencedor de la ronda inicial– le sigue la pista en la clasificación de la segunda etapa al líder Independiente del Valle, a falta de cuatro fechas para el final: tres puntos los distancian y ambos elencos se medirán en noviembre.

Lo más leído

Publicidad

Captura de jefe del ‘Clan del Golfo’ es el golpe más grande al narcotráfico desde Pablo Escobar

Fotografía cedida por la Policía Nacional de Colombia que muestra al número uno de la banda criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David (c), alias "Otoniel", en el momento que es reseñado por las autoridades en Bogotá (Colombia).La gráfica fue cedida por la Policía Nacional de Colombia a los medios internacionales. Foto: efe

La captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia, es el golpe más grande al narcotráfico desde la caída de Pablo Escobar en 1993, aseguró el presidente Iván Duque. “Este es el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar”, aseguró Duque en una declaración que dio en la base militar de Tolemaida, en el centro del país, para confirmar la detención del líder del Clan del Golfo. (I)