Manta, MANABÍ

De ocho casos positivos de COVID-19 que el Distrito de Salud 2 de Manta presentó en la semana 45, la cifra de contagios positivos de la pandemia incrementó a 86 en la semana 48, según las estadísticas que mantiene esta sección del Ministerio de Salud Pública en Manabí.

Kelvin Carranza, del departamento de Vigilancia de Salud del Distrito 2 de Manta (que agrupa a los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó), confirmó que hay un repunte considerable del virus, que se mezcla con otros, pero que al momento se señala de que hay más contagios.

Publicidad

“Este conjunto de virus ha hecho que la gente acuda a hacerse la prueba en busca de saber de otros virus, pero por lo general ha sido COVID-19, esto no ha desaparecido”, señaló Carranza.

Alcalde de Manta, que estuvo hospitalizado por COVID-19, sugiere que se siga manteniendo hábito de usar mascarilla y alcohol como medidas preventivas

La diferencia es notoria de acuerdo a la estadística que manejan en este distrito de salud. En la semana 45 se presentaron ocho casos positivos de COVID-19, en la semana 46, 36 casos, en la semana 47, 80 casos y en la semana 48, del 25 de noviembre al 2 de diciembre se confirmaron 86 casos.

Para esta semana, la 49, se espera que incrementen un poco más los casos positivos. Del total de los contagiados en las últimas semanas, el 60 % son niños y jóvenes en edad escolar, según Carranza.

Publicidad

Sector empresarial de Manta dice estar presto a apoyar nuevamente en fase de vacunación contra el COVID-19

“En diciembre, que es un mes de festejos y agasajos, hace que el número de casos aumenten un poco más, porque estamos relajados con el hecho de que ya no se usa alcohol (para manos), y tampoco se usa mascarillas, y son factores que están considerando esta subida”, declaró Carranza.

De acuerdo con una consulta realizada a la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Educación, sobre si existe en la última semana ausencias de estudiantes por padecer problemas gripales o asociados a influenzas, contestó que hasta julio del presente año se tuvo el reporte de 262 casos positivos para COVID-19, en estudiantes de la Zona 4, y en los siguientes meses hasta la presente fecha no han recibido reporte de nuevos casos. (I)