Del 22 al 25 de julio se realizó en Múnich, Alemania, la cumbre One Young World 2021, evento en el que la ecuatoriana Daniela Fernández fue galardonada con el Premio Mundial al Joven Empresario 2020.

Este reconocimiento fue creado para identificar y promover a los emprendedores más destacados del mundo. Cada año se elige a cinco líderes, de 35 años o menos, que han sido evaluados por el impacto social positivo de sus emprendimientos, así también por cómo están inspirando a otros con su liderazgo. Los cinco galardonados fueron seleccionados por un panel de jueces internacionales de todo el mundo empresarial.

La emprendedora ecuatoriana Daniela Fernández ganó el Premio Mundial al Joven Empresario 2020

Daniela Fernández realiza una destacada labor con Sustainable Ocean Alliance (SOA), la red de jóvenes líderes más grande del mundo como buscadores de soluciones oceánicas, con presencia en más de 185 países. Ella es fundadora y CEO de la organización, que además ha lanzado con éxito el primer Acelerador de Soluciones Oceánicas del mundo, para desarrollar soluciones tecnológicas que pueden abordar las mayores amenazas que enfrenta nuestro planeta.

Publicidad

Durante la cumbre One Young World 2021, la ecuatoriana también fue escogida como una de las oradoras del evento, junto con otros jóvenes líderes de diferentes partes del mundo.

Ecuatorianos en la lista de innovadores 2020 del MIT señalan que falta más apoyo a la ciencia y la investigación en el país

El trabajo de Daniela ha sido reconocido por el expresidente Bill Clinton y por el exsecretario de Estado de los EE. UU. John Kerry; también por el comisionado de la UE Karmenu Vella.

Proyecto ecuatoriano de pañales ecoamigables, entre los ganadores de la competencia internacional Hult Prize

One Young World es definida como la versión juvenil del Foro Económico Mundial. Este año, el principal evento de esta organización contó con la participación de destacadas personalidades, como los actores David Hasselhoff y Terry Crews, así como también el corredor de Fórmula 1 Lewis Hamilton, entre otras. (I)