El presidente Guillermo Lasso anunciará este lunes 29 de noviembre, a las 20:00, las medidas que se implementarán por la variante ómicron del coronavirus.

Inicialmente se esperaba que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, entidad formada por varias entidades del Ejecutivo, se reuniera e hiciera anuncios sobre el tema, pero dos ruedas de prensa anunciadas fueron suspendidas.

La primera rueda de prensa se había convocado para las 11:30 de este lunes, en las instalaciones del ECU911, en Quito, donde autoridades gubernamentales se iban a referir acerca de la situación epidemiológica del país, la nueva variante y la frontera norte.

Publicidad

Médicos ecuatorianos recomiendan tomar acciones ante la expansión de variante ómicron en el mundo

Cabe recordar que los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Iván Duque, anunciaron que este miércoles 1 de diciembre se reabriría la frontera común, cerrada desde marzo de 2020.

La rueda de prensa anunciada fue trasladada para las 16:30, pero aproximadamente una hora antes de la nueva convocatoria, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República indicó que se suspendía la rueda de prensa y Lasso será quien dé a conocer las medidas gubernamentales que se implementarán.

En los aeropuertos de Ecuador se espera decisión del COE sobre controles ante expansión de variante ómicron

El anuncio presidencial será a través del canal estatal EcuadorTV y la Radio Pública, además de los medios de comunicación que se deseen unir voluntariamente a la transmisión.