Desde este viernes 17 de febrero, los turistas que ingresen a Ecuador, ya sea por vía terrestre, aérea o marítima, no tendrán que llenar la declaración de salud del viajero.

La disposición la dio a conocer el ministro de Turismo, Niels Olsen, a través de sus redes sociales.

Los viajeros ya sean ecuatorianos o extranjeros, provenientes de otro países, debían llenar el formulario físico o en línea donde detallaban la fecha de llegada, el vuelo, dónde se quedaría, entre otros. Este se implementó durante la pandemia de COVID-19.

Publicidad

COE resolvió retomar el uso voluntario de la mascarilla en espacios abiertos o cerrados ante reducción de casos de enfermedades respiratorias

Dentro de los lineamientos que se establecieron por parte de la Subsecretaría Nacional de Vigilancia de la Salud Pública se detalló que toda persona que tenga sintomatología como fiebre, tos, malestar general, pérdida de olfato o del gusto, así como erupciones cutáneas deberá llenar la declaración virtual o en físico que estará disponible en el arribo del aeropuerto o los puestos fronterizos.

De igual manera se indicó que por recomendación del COE Nacional es voluntario el uso de mascarilla en el transporte público y también en el aéreo.

Para imprimir el formulario ingrese a la página www.salud.gob.ec, en el ícono Declaración de Salud del Viajero o en el enlace directo de descarga: https://bit.ly/3fvCVD7. (I)

Publicidad