Ambato

Los vecinos de las calles Puntas, entre Sinchilagua y Camino del Rey, en la parte oriental de Ambato, se mostraron indignados y preocupados por el asesinato de Mariana de Jesús Lucero Ramos, de 71 años.

En la tarde de este lunes 5 de diciembre, luego de la alerta que se generó a través del ECU911, personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) se trasladó al lugar con el fin de tomar procedimiento.

Publicidad

Según el parte policial, en el área destinada para dormitorio, en posición decúbito lateral derecho, se encontró el cuerpo de la mujer. Estaba amarrado y había desorden en la casa. El crimen habría sido para robarle.

En 35 secuestros reportados este año, los extorsionadores han intentado cobrar $ 19 millones

También se informó que, según los vecinos del sector, la adulta mayor tenía una tienda y el domingo en la noche vieron que unas personas extranjeras se encontraban en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas.

La mañana del lunes llegaron al lugar familiares de la víctima y al no responder al llamado procedieron a ingresar por el cerramiento ahí se dieron cuenta de que la mujer estaba amarrada de pies y manos. Además, estaba con la boca tapada con un paño.

Publicidad

La muerte violenta de la mujer se suma a la de un hombre de nacionalidad venezolana que habría sido victimado con tiros de arma de fuego el domingo en la noche en la avenida Los Andes y Tomás Sevilla, en el centro de la urbe ambateña. Estos hechos que son investigados por la Policía Nacional.

En Guayaquil, dos hombres fueron sacados de sus casas por conocidos y acribillados a pocos metros

Con el asesinato de la mujer serían 39 las muertes violentas que se registran en Tungurahua en lo que va de este 2022. Son 18 más que el año anterior. (I)