Un incendio consumió la vivienda de la familia Briones Falcones en el barrio Las Mandarinas en San Vicente, provincia de Manabí, la madrugada de este lunes 24 de mayo.

El hecho se generó alrededor de las 05:30 aparentemente por un cortocircuito, según el primer informe de Bomberos y de la Policía Nacional. Las llamas rápidamente tomaron fuerza y consumieron una vivienda de dos plantas de caña y cemento.

En la vivienda residían varios hermanos que vendían bebidas artesanales y que realizaban tareas de pintura artesanal, lo que habría permitido que las llamas crecieran sin control.

Publicidad

El ECU911 alertó al personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad. Varias unidades llegaron al lugar y controlaron las llamas para evitar la afectación de viviendas cercanas. Varios vecinos trataron de apoyar en el rescate de los enseres, pero fue imposible, ya que las lenguas de fuego quemaron en un 98%.

El Cuerpo de Bomberos de Bahía de Caráquez acudió para dar apoyo en la emergencia, informó Abad Leones, jefe del Cuerpo de Bomberos de San Vicente. A su vez, personal del Área Social y Gestión de Riesgo realizó un informe para solicitar la ayuda requerida ante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Cerca de la medianoche del último sábado, ocho personas perdieron todas sus pertenencias en el incendio de una vivienda en la ciudadela 30 de Marzo, en Chone.

Publicidad

El fuego consumió una vivienda de construcción mixta que era habitada por dos familias. “Los vecinos nos ayudaron anoche tratando de sacar algo y llamando a los bomberos, pero todo fue muy rápido”, dijo Mayra Castilla, una de las afectadas, que convivía en el lugar con su esposo que tiene una discapacidad física del 35% y una niña de 2 años.

Actualmente, los damnificados se encuentran albergados en la casa de un familiar cercano,

Publicidad

El último domingo, los afectados recibieron tres camas, tres colchones, víveres y más ayudas por parte del Municipio de la localidad y del MIES. (I)