La Empresa Eléctrica de Quito informó que realizará trabajos correctivos y preventivos en dos sectores de la ciudad. Por ello, se realizará la suspensión del servicio eléctrico en distintos horarios de este fin de semana.

Los trabajos que tienen previstos realizar son los siguientes: remodelación de redes de medio y bajo voltaje; cambio de aisladores y reconectadores en mal estado; instalación y cambio de equipos en mal estado; revisión de estructura de medio voltaje; reparación de puntos calientes en la red; cambio, reposición y reubicación de postes; poda de ramas de árboles cercanos; revisión poste a poste y alejamiento de redes de distribución eléctrica.

Norte:

En el norte de la capital el corte de luz será el sábado 11 de septiembre, desde las 09:00 hasta las 15:00.

Publicidad

El sector intervenido pertenece a la Subestación Olímpico, esto comprende a lo largo de la avenida Eloy Alfaro, en el tramo comprendido entre las avenidas 6 de Diciembre y Shyris.

Sur:

La suspensión de servicio eléctrico en el sur de la capital será el domingo 12 de septiembre, en el horario de 08:30 a 14:30.

La zona intervenida pertenece a las ciudadelas Clemente Ballén y La Internacional. La EEQ realizará trabajos a la Subestación Barrionuevo, entre las calles Guillermo Wickmann y Lino Flor.

Publicidad


Mediante un boletín realizaron otras recomendaciones para toda la ciudadanía, con el fin de evitar accidentes a futuro, como evitar la siembra de árboles cerca de redes eléctricas y no manipular objetos cerca de ellas. (I)