La Policía Nacional informó sobre las acciones realizadas que permitieron detener a los causantes de dos robos en el norte de la capital. En total, cinco personas fueron detenidas en los distintos casos registrados el 23 de octubre de 2021.

El primero se trató del robo a un local comercial, ubicado en las calles Prensa y Gualaquiza. Los agentes iniciaron una persecución que permitió detener a tres personas de nacionalidad ecuatoriana, a la altura de la avenida del Maestro.

En su poder se encontraron dos armas de fuego, municiones y once celulares de distintas marcas.

Publicidad

El segundo robo fue reportado en un edificio ubicado en la calle Leonardo Tejada y avenida Simón Bolívar. Un vecino habría alertado sobre el ingreso de dos personas al departamento de al lado forzando las cerraduras.

Ante la llegada de los policías, observaron que dos ciudadanos salieron de manera precipitada del lugar, por lo que comenzó la persecución ininterrumpida. Los dos hombres, de nacionalidad colombiana, fueron interceptados a la altura del redondel de El Ciclista.

En su poder se encontraron tres teléfonos celulares, una navaja, un desarmador, una llave de presión y dos pares de guantes.

Publicidad

Tras la denuncia, fueron puestos a disposición de las autoridades. La Policía Nacional informó también que se dio aviso de esta detención a la embajada de Colombia.

Estado de excepción

Los operativos entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Municipio continúan en la capital obedeciendo al decreto de estado de excepción declarado por el presidente Guillermo Lasso.

Publicidad

Este lunes estuvieron presentes en zonas como el Comité del Pueblo, Carapungo y otros puntos determinados como conflictivos. En total, 27 zonas determinaron las autoridades para ser intervenidas con mayor intensidad debido a la violencia registrada.

La Secretaría de Seguridad de Quito informó que del 17 al 23 de octubre se han reportado 923 eventos por las distintas entidades municipales. Entre ellas, las más relevantes son 165 notificaciones emitidas por mal uso del espacio público, 54 contravenciones vehiculares y 53 socializaciones con vendedores informales.

Los operativos se mantendrán durante los 60 días que dura la vigencia del estado de excepción. (I)