PORTOVIEJO

Dos pescadores que habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos desde el mediodía del martes 15 de febrero fueron rescatados la misma noche de ese día por personal de una lancha costera de la Armada ecuatoriana.

El personal naval divisó a los dos hombres cuando se encontraban a la deriva a unas 40 millas náuticas del cantón Jama.

Publicidad

Los pescadores, residentes en Bahía de Caráquez, fueron rescatados cerca de las 20:00 del martes 15 de febrero a 40 millas de Punta Venado, comunidad costera del cantón Jama, en el norte de Manabí, y se conoció que les habían robado algunas pertenencias de la lancha en la que se movilizaban.

Según un comunicado de la Armada Nacional, fueron los familiares de los desaparecidos quienes dieron la alerta, ya que ellos debían regresar el mismo día.

Personal de la Capitanía activó el plan de búsqueda y rescate (SAR) y reforzó los patrullajes hasta unas 80 millas de la costa. Al retorno del patrullaje se dio el hallazgo de los dos pescadores.

Publicidad

Manta: Rescatan a tres pescadores que fueron baleados en altamar por piratas

Los pescadores estaban a la deriva en la embarcación, con los signos vitales estables. Luego de brindarles toda la ayuda necesaria se realizó el traslado hacia puerto seguro, donde sus familiares los esperaban.

Según las primeras indagaciones, los pescadores manifestaron que delincuentes se les llevaron la pesca que habían realizado y el combustible que movilizaban para sus labores, por lo que se quedaron a la deriva, hasta que fueron rescatados por los miembros de la Armada.

Publicidad

La Armada anunció que está en la búsqueda de los causantes de este incidente. (I)