Portoviejo

A pocas horas de iniciar el feriado de carnaval en Manta, Manabí, se produjo una muerte violenta. La víctima fue un hombre que se encontraba en el barrio Abdón Calderón, ubicado en el sur de esta ciudad.

Pocos detalles se conocieron respecto a la muerte de Germán Montesdeoca Napa, de 31 años, en un sector en donde presuntamente estaba de paso.

Publicidad

En Manabí cifra de muertes violentas de enero del 2022 supera en 80 % a la registrada en el mismo periodo del 2021

Los vecinos del sector no dieron mayor información a los agentes policiales que llegaron al lugar a realizar el levantamiento del cadáver, solo que se escucharon unos diez disparos cerca de las 23:00 de este viernes, 25 de febrero.

Montesdeoca era un reconocido practicante de skate o patineta en Manta. Su asesinato se registró un día después de la muerte violenta en contra de un hombre en el interior de un taller de mecánica automotriz y a quien para asesinarlo efectuaron más de 45 disparos.

El asesinato de Montesdeoca es el crimen número seis en lo que va del año en el cantón Manta.

Publicidad

La madrugada de este sábado, un policía fue asesinado en su vivienda, en instantes que él y otros familiares fueron asaltados mientras mantenían una reunión de despedida de un amigo.

El agente policial fue identificado como Juan Vera Miranda, de 35 años, cabo primero de Policía oriundo de Portoviejo, pero quien en la actualidad laboraba en el cantón Jipijapa.

Publicidad

Según la versión de un familiar, mientras ellos se encontraban reunidos en una vivienda ubicada en la calle América, cerca del parque de la Madre, en el centro de Portoviejo, varias personas llegaron en motocicletas, tres de ellas descendieron para con armas desvalijar a los asistentes.

34 años y 6 meses de prisión para involucrados en asesinato de cuatro personas durante un cumpleaños en Manabí

Aparentemente Vera intentó persuadirlos con un llamado, pero uno de los asaltantes le disparó en el pecho. Tras eso, los antisociales huyeron, esto mientras los familiares del agente policial lo llevaron hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, en donde se comprobó su deceso.

Con estas muertes violentas en Manabí en lo que va del 2022 se han registrado 54 asesinatos, 16 de estos en Portoviejo. (I)