NOTICIAS

Publicidad

Dos locales que ofertaban servicios de rehabilitación a personas con problemas de alcoholismo fueron clausurados en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

Más de 80 personas residían, en algunos casos en hacinamientos, en dos locales que ofrecían sin permisos atención a drogadictos y alcohólicos.

PORTOVIEJO. En hacinamiento residían unas 50 personas en un local que no tenía permiso de funcionamiento como centro de rehabilitación de adictos a drogas y alcohol. Foto: Cortesía Acess

Publicidad

Actualizado el 

Portoviejo

Hacinamiento, falta de permiso de funcionamiento y un posible manejo inadecuado de desechos fueron parte de los motivos por los que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) clausuró un establecimiento que en Portoviejo ofertaba tratamiento a personas con problemas con el alcohol y drogas.

El sitio se encontraba en la periferia de Portoviejo y en ese lugar los funcionarios de la Acess hallaron a 35 varones, entre ellos dos menores de edad. El establecimiento fue intervenido tras una denuncia, señaló Ronny León, comisario de Acess en Manabí.

Publicidad

A las personas que se encontraban en el sitio se les ofertó el servicio de atención ambulatoria y residencial con el que cuenta el Ministerio de Salud Pública, y también se evaluó en el ámbito médico y psicológico a quienes así lo aceptaron de manera voluntaria, en una provincia en donde solo cuatro locales tienen permiso para tratar a personas con problemas de adicción a drogas y alcohol.

Clausuran dos centros clandestinos que ofrecen tratamiento de adicciones en Manabí; en uno de los sitios, se indagan denuncias de presunta ‘deshomosexualización’

Pero no fue la única intervención que realizaron funcionarios de la Acess, pues en Santo Domingo también se suspendió la atención de un local que ofertaba este servicio sin permisos.

En el lugar intervenido se detectó que el establecimiento no cuenta con permiso de funcionamiento ni representante técnico; además, el lugar presenta un inadecuado manejo de desechos. También se evidenció que los 51 hombres encontrados, entre ellos dos menores de edad y tres adultos mayores, estaban viviendo en hacinamiento.

Publicidad

Representantes de la Acess manifestaron que si la ciudadanía conoce sobre lugares que sin permiso ofertan servicios de tratamiento de drogas y alcohol, se contacten con esta entidad a través del correo denuncias@calidadsalud.gob.ec, donde se receptarán las denuncias. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad