Un bus de la cooperativa Reina de El Quinche se impactó contra un vehículo liviano en la vía Interoceánica, a la altura de la parroquia Yaruquí, al nororiente de Quito. Dos personas fallecieron y una se encuentra herida, según el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) que acudió ante la emergencia reportada la mañana de este martes.

Los bomberos tuvieron que utilizar pinzas hidráulicas, especializadas para realizar trabajos de extricación, con el fin de retirar los cuerpos sin vida que estaban entre los fierros.

Las personas que se trasladan por esta vía que conecta a Guayllabamba y Cayambe con el aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela, tuvieron que hacer trasbordos, ya que la carretera está cerrada en su totalidad. Algunos grabaron videos, tomaron fotos y otros simplemente pasaron sin ver la escena.

Publicidad

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, un hombre y una mujer fallecieron en el accidente. Además, un hombre que resultó herido fue trasladado a un hospital para que recibiera la asistencia necesaria. No se confirmó su estado de afectación.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la vía habilitada que pueden tomar las personas que viajan desde el norte del país hacia el aeropuerto es la Ruta Collas, a diez minutos de Guayllabamba, y el acceso norte de la capital.

Esta mañana también se registró un accidente de tránsito en la avenida 6 de Diciembre y Lizardo García, en el norte de la ciudad. En el siniestro de dos vehículos livianos no hubo heridos. Sin embargo, el tránsito se suspendió en el sentido norte-sur. (I)