NOTICIAS

Publicidad

Dos adultos mayores en estado crítico luego de ser atacados por perros; ocurrió en parroquia de Ambato

Se analiza que los canes sean sacrificados, refirió Patricia Barona, teniente política de la parroquia Huachi Grande.

El ataque ocurrió en el barrio Santa Teresita, ubicado en la parroquia Huachi Grande, cerca de las 17:00 del sábado 22. Foto: Wilson Pinto

Publicidad

AMBATO

Zoila Garcés, de 84 años, y su hijo Jorge, de 67, fueron atacados por dos perros en el barrio Santa Teresita, ubicado en la parroquia Huachi Grande, cerca de las 17:00 del sábado 22.

Alexis Garcés, familiar de las víctimas, contó que ese día se encontraban en una reunión familiar y decidieron preparar colada morada. Enseguida, Jorge salió de la casa para recolectar arrayán. Al notar que habían pasado 30 minutos y no regresaba, Zoila salió a buscarlo. Enseguida, ella regresó ensangrentada, con varias heridas y sin poder hablar con normalidad.

Publicidad

La mujer apenas dijo que su hijo había sido atacado por perros. Ante eso, los familiares salieron con palos a rescatarlo. Al llegar al sitio observaron que Jorge seguía siendo mordido por los canes. Él estaba ensangrentado, con heridas en el brazo y abdomen. Además, el rostro estaba desfigurado.

Golpeando con garrotes a los perros, sus familiares detuvieron el ataque. Enseguida llamaron al ECU911 y las dos víctimas fueron trasladadas al hospital General Docente Ambato. En el sitio, los galenos indicaron que las heridas de ambos eran graves.

Alexis contó que Zoila perdió una oreja en el ataque y que los doctores intentan reconstruir la otra, afectada por las mordidas. Su cara también destrozada.

Publicidad

A Jorge los perros le arrancaron la dentadura y parte del abdomen; su rostro es irreconocible, dijeron sus familiares.

“Lo que pedimos es justicia”, dijo Alexis. Añadió que este no sería el primer ataque de los dos perros, pues hace varios meses también mordieron a una señora y a una menor de edad.

Publicidad

En Quito se difunde video de conductor que atropelló a una vendedora informal y escapó del sitio

Patricia Barona, teniente política de Huachi Grande, dijo que se han tomado las acciones legales pertinentes y que en la comisaría municipal se realizó un pedido para que los perros sean retirados de esa zona, pues los considera peligrosos.

El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, dispuso que se brinde acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Barona explicó que hace algunos meses los perros mataron a dos borregos y mordieron la pierna de una señora. La funcionaria dijo que en esa ocasión, los propietarios de los canes firmaron un acto responsabilizándose de los gastos médicos, pero aquello no se cumplió.

Agregó que está en análisis la posibilidad de que en diez días los perros sean sacrificados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad