Miguel Ángel Nazareno, más conocido como Don Naza, fue sepultado en forma sorpresiva en una ceremonia discreta en un cementerio del sector de La Manga del Cura, en El Carmen.

Allegados al promotor de la plataforma Big Money, a través de la cual se captaba dinero, manifestaron que el cadáver era esperado en su natal Quevedo, provincia de Los Ríos, pero eso no ocurrió, y al final el féretro fue llevado hasta el cementerio de la parroquia rural de El Paraíso La 14, perteneciente al cantón El Carmen, provincia de Manabí.

Miguel Ángel Nazareno, ‘Don Naza’, antes de su muerte violenta hizo diligencias judiciales en la Sierra Centro, según la Policía

Cerca de las 19:30, habitantes de esta parroquia se sorprendieron de que al lugar llegaron varios vehículos, entre ellos patrulleros de la policía. Se cumplió el sepelio en medio de sus más cercanos familiares y un despliegue policial también resguardó el acto fúnebre.

Publicidad

Nazareno fue hallado muerto en Quito, en la vía a Pasochoa, este jueves 14 de abril. Los restos del hombre fueron retirados de la morgue de la capital la tarde de hoy, viernes.

Una hemorragia aguda causada por un proyectil de arma de fuego fue la causa de la muerte del militar en servicio pasivo, confirmó la mañana de este viernes 15 la policía.

El impacto del proyectil fue en la pierna izquierda y perforó la arteria que le causó una hemorragia aguda lo que le provocó el fallecimiento.

Publicidad

Nazareno era el principal promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money. Ofrecía una devolución del 90 % de interés en una semana a quienes entregaban su dinero. Cientos de personas, principalmente de Los Ríos, confiaron en ese sistema.

El 7 de abril hizo noticia al descubrirse que estuvo en el complejo del Ministerio de Defensa evadiendo los protocolos de seguridad que hay allí. Cinco ciudadanos fueron detenidos, al igual que dos vehículos y las evidencias encontradas, incluyendo dinero, un arma de fuego, una computadora y recibos. El promotor de la plataforma Big Money huyó del lugar.

Publicidad

Por este caso se realiza una investigación, pues se maneja la hipótesis de que para ello tuvo colaboración de personal militar del sitio.

Seguidores de ‘Don Naza’ en Quevedo esperan que cadáver llegue a esta localidad para acompañarlo hasta el cementerio

Pero antes ya había ingresado dos veces, según el Ministerio de Defensa, cumpliendo con los registros respectivos para hacer trámites administrativos, pues era militar en servicio pasivo.

Nazareno estuvo realizando diligencias judiciales entre el martes 12 y miércoles 13 de abril, hasta horas de la tarde, en compañía de otras personas en la Sierra central, informó la policía este viernes. (I)