NOTICIAS

Publicidad

Docente ecuatoriano es uno de los 50 finalistas para Global Teacher Prize 2021

Es Diego Caiza Guevara, que de ganar creará una fundación que utiliza aulas móviles para llevar computadoras, conectividad a Internet a zonas remotas.

En 2017, FIDAL le otorgó el Premio Nous a la Excelencia Educativa. Foto: @FundacionFidal

Publicidad

Ocho docentes sudamericanos integran el listado de 50 finalistas para el Global Teacher Prize 2021. Entre ellos se encuentra el ecuatoriano José Diego Caiza Guevara.

El anuncio lo realizó la organización del galardón el pasado jueves y se habían postulado miles de personas a nivel mundial. La fundación Varkey otorga un millón de dólares a quien resulte ganador como maestro del año.

La fundación Fidal explicó que Caiza es ingeniero en sistemas y especialista en tecnología para la educación e innovación. Arrancó su carrera como docente en 1996 y se encaminó a las soluciones tecnológicas y de sistemas para las necesidades de los estudiantes, robótica para niños, conciencia ambiental, entre otros.

Publicidad

Ha sido finalista y ganador del concurso de Excelencia Educativa de la fundación y en 2017 recibió el premio Nous a la Excelencia Educativa. Actualmente es director de la Escuela Mercedes González, en Quito.

“Compañeros, pierdan el miedo a compartir sus experiencias, el temor al qué dirán. Unámonos porque es importante compartir nuestros conocimientos para conseguir el bien que no es nuestro, sino de nuestros estudiantes”, le dijo a Fidal.

Dentro de su perfil en Global Teacher Prize 2021 se mencionó que en el 2000 automatizó los procesos administrativos de la escuela junto con sus alumnos y tras esto desarrollaron un software educativo multimedia para el refuerzo académico en materias de bajo rendimiento, el cual tuvo un impacto notable.

Publicidad

En caso de ganar se especificó que Caiza crearía una fundación para llevar computadoras, conectividad a Internet y conocimientos STEM a niños en áreas remotas de Ecuador. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad