NOTICIAS

Publicidad

Doce heridos y un fallecido: el saldo de volcamiento de un bus en la carretera Guaranda-Ambato

Por el siniestro, la carretera permaneció cerrada a la circulación vehicular por alrededor de media hora.

Un bus se volcó en la carretera Guaranda-Ambato, en donde doce personas resultaron heridas y una falleció. Foto: Cortesía ECU

Publicidad

Con las llantas para arriba y a un lado de la carretera Guaranda-Ambato luego de traspasar las vallas de seguridad. Así quedó un bus que, según los uniformados de la Policía Nacional, se volcó la mañana de este sábado, 27 de agosto.

Según información del ECU911, la alerta se recibió a las 07:00. Se avisó del siniestro vial y de personas heridas, ante lo cual se coordinó la asistencia de contingente humano y técnico del Ministerio de Salud Pública (MSP), de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Guaranda (CBG).

Una persona herida, un vehículo volcado y otro con las llantas al aire: el saldo de accidentes de tránsito en Quito, este sábado

Una vez en el sitio del percance, personal de Salud contó preliminarmente doce personas afectadas, entre ellas cuatro menores de edad, a quienes se les dio la atención primaria para luego ser llevadas a casas de salud de Guaranda.

Publicidad

También se informó de la muerte de una persona. Por el siniestro, la carretera permaneció cerrada a la circulación vehicular por alrededor de media hora.

Accidente en Pilahuín

También, el ECU911 informó que el viernes en la noche, en el sector de las playas de Chiquicahua, parroquia Pilahuín, perteneciente a Ambato, se produjo el volcamiento de un camión que estaba cargado de madera.

Luego de la alerta se coordinó el despliegue de unidades de emergencia con personal y equipos del Cuerpo de Bomberos Ambato (CBA), MSP, Dirección de Tránsito Municipal (DTM) y Policía Nacional.

Publicidad

Cuatro hombres, de 18, 26, 50 y 62 años, resultaron heridos y fueron atendidos por los paramédicos, luego de lo cual se los trasladó al hospital Regional Docente Ambato y al del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para que reciban la atención especializada.

Dos militares murieron y otro uniformado quedó herido tras ser atropellados mientras cumplían operativo anticontrabando en Carchi

Además, las unidades de primera respuesta constataron la presencia de un hombre de 57 años fallecido. El procedimiento quedó a cargo de las unidades especializadas de la Policía Nacional y de la Fiscalía. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Ambato para las diligencias de rigor en estos casos.

Publicidad

Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal comunicaron de manera preliminar que se trató de un siniestro de tránsito tipo volcamiento de un cuarto del camión cargado de madera, en un camino de segundo orden de la comunidad de Pilahuín. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad