En una asamblea general realizada la noche de este martes, 17 de mayo del 2022, los dirigentes bananeros de El Oro decidieron plegar a un paro por la crisis del sector. La medida de hecho empezaría en las próximas horas con el cierre de las principales vías de ingreso y salida a la provincia.

“El paro de los bananeros es para pedir que el Gobierno resuelva nuestra crisis que en algunos casos está terminando con los pequeños y medianos productores, la fruta no podemos venderla y tenemos que botarla porque no se respeta el precio oficial de la caja del banano”, explicó Segundo Solano, presidente de la Asociación de Productores Bananeros de El Oro.

Sin acuerdos concretos, pero con cambio de autoridades terminó reunión entre bananeros y el ministro Bernardo Manzano

Solano agregó que la asamblea propuso que el Gobierno atienda la problemática en menos de 24 horas, “la paralización será a nivel nacional, hemos cedido al diálogo pero no nos atendieron ni el ministro de Agricultura y tampoco el presidente”.

Publicidad

Los dirigentes indicaron que desde el 15 de abril, que culminó la paralización del sector en el cantón El Guabo, no tuvieron respuesta del diálogo que se abrió con el Gobierno, mientras tanto la crisis se agrava.

Según indicaron los bananeros, se mantendrán en reserva los puntos donde se cerrarían, tentativamente se habló del ingreso a Yilport Puerto Bolívar y a la altura de Río Bonito. (I)