Guaranda

Un video divulgado la noche del jueves, en el que se observa a Max Chango Vinueza, quien fungía como director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Bolívar, saliendo de la oficina supuestamente bajo los efectos del alcohol generó que fuera removido de su cargo.

Esta tarde, a través de un comunicado del MIES, se confirmó la cesación de funciones de Chango “debido a los acontecimientos de dominio público, que comprometen los principios de esta administración e incurren en una falta grave en contra de las funciones de esta cartera de Estado”.

Publicidad

También en ese comunicado del MIES se indica que se iniciará una investigación a los funcionarios que estuvieron involucrados en el hecho, para así determinar acciones en caso de comprobarse alguna falta.

Con ocho procesados arrancan los 90 días de instrucción fiscal para definir la existencia de una red dedicada a la venta de cargos públicos

El video fue captado por el comunicador social Jonathan Quezada, quien dijo que lo grabó aproximadamente a las 20:00 de este jueves, cuando él caminaba cerca de las inmediaciones del edificio del MIES en Guaranda. Agregó que le llamó la atención una discusión que Chango tenía con una funcionaria de esa entidad.

Luego, al acercarse a donde estaban, Quezada percibió que Chango y otros funcionarios del MIES tenían aliento a alcohol, indicó al noticiario de la radio RS en la comunidad de Guaranda.

Publicidad

En el video se observa que Chango es ayudado por otra persona para ser conducido a un auto, hasta donde Quezada se dirigió y continuó grabando. Incluso se observa que el exfuncionario se acuclilló.

Corrupción en Ecuador: se han sustraído $ 2 millones de bonos de ayuda social, entre 2018 y 2020

Quezada dijo que no tienen ninguna revancha contra Chango, pero que sabe que el exfuncionario habría estado incurriendo en faltas que muchas personas conocen, pero que por represalias no se atreven a denunciarlo.

Publicidad

La tarde del jueves, en Guaranda se desarrolló una reunión interministerial en la cual Chango participó. Por ahora no ha existido una versión del exfuncionario a la decisión del MIES sobre su cesación en el cargo. (I)