NOTICIAS

Publicidad

Diez tips para facilitar el aprendizaje del idioma inglés

Dos profesionales dan consejos a quienes buscan aprender el idioma.

En Samborondón se inauguró la academia de inglés Expertise by Exchange. Cada aula recibe un máximo de ocho alumnos. Cortesía Expertise

Publicidad

Actualizado el 

Las ofertas de dominar el inglés en poco tiempo se multiplican en redes sociales, propagandas de internet e incluso en medios tradicionales. Pero hay pautas que ayudan en ese propósito y deben tomarse con seriedad.

  • Aprender frases propias del idioma (slang) y utilizarlas en el momento adecuado para sonar más natural al hablar.
  • Tener todo lo que le rodea rotulado en inglés. Por ejemplo, un adolescente o adulto que usa celular, configurarlo en ese idioma. De esta manera, se hace muy natural el uso de ciertas palabras.
  • No estar totalmente volcado a la gramática, porque cuando uno habla lo hace de una manera espontánea, expresa sentimientos y emociones. Siempre se está aprendiendo con los oídos, no tanto con los ojos.
  • No existe el tiempo gramatical perfecto, siempre hay que hacerlo de la manera más natural.
  • Leer en inglés, primero con lecturas sencillas e ir aumentando la dificultad.
  • Ver series y películas en inglés, para familiarizarte con el idioma.
  • Escuchar y cantar canciones en inglés. Al buscar las letras de los temas se aprenden expresiones, cómo se escriben las palabras y los tiempos.
  • Crear un ambiente bilingüe en casa, hablar lo que más se pueda inglés en las actividades cotidianas.
  • Hacer ejercicios de escuchar y responder en inglés, ¡no importa si se equivoca!
  • Si tiene la oportunidad de conversar en inglés, hágalo las veces que pueda. El inglés es un lenguaje que si no se practica, se va olvidando.

Karla Molina, educadora con más de 20 años de experiencia en el área de inglés y máster en Aprendizajes Tempranos y Psicopedagogía, junto con María José Villacís, psicopedagoga y máster en Matrimonio&Familia, con 20 años de experiencia en la docencia, dan estos tips que aplican en Expertise by Exchange, el centro que hace un año y medio, en plena pandemia, iniciaron vía online para personas desde los 4 años de edad y que el 23 de septiembre de 2021 inauguró su academia con modalidad presencial en el Club Deportivo Diana Quintana (km 2,5 av. Samborondón).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad