Esmeraldas

El Ministerio de Educación confirmó la aplicación de medidas sustitutivas al conductor del bus de transporte escolar que sufrió un accidente de tránsito en la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé, el jueves de esta semana.

En el bus viajaban 40 alumnos de regreso a sus hogares luego de la jornada matutina de la unidad educativa del Milenio de la parroquia Chinca.

Publicidad

Esmeraldas, cuna de futbolistas, vive la alegría mundialista con precaución ante inseguridad que azota a la provincia

Un reporte al ECU911 comunicó que el siniestro de tránsito fue entre dos buses, uno escolar y un intercantonal de pasajeros. Del percance, 24 alumnos resultaron heridos, 16 de ellos con politraumatismos leves y fractura expuesta en el pie.

El conductor del bus escolar fue detenido en el sitio del accidente para investigaciones. Mientras los 16 heridos recibieron el alta médica del Hospital Sur Delfina Torres de Esmeraldas, donde fueron ingresados, reveló Robert Cedeño, director médico de esta casa de salud.

Los otros ocho escolares fueron atendidos en el subcentro de salud del recinto Chaflú, sin mayor novedad.

Publicidad

A través del distrito de Educación de Esmeraldas se continúa con el seguimiento del estado de salud de los estudiantes para constatar que se encuentren bien.

Un policía y un guardia son procesados por presunto delito de violación en edificio del Consejo de la Judicatura

Esta cartera de Estado revisará también el cumplimiento contractual del servicio de transporte de la unidad educativa accidentada y de los demás buses contratados por el distrito de Esmeraldas.

Publicidad

Con esta información se procederá a aplicar las acciones legales o disciplinarias que correspondan, se informó. (I)