Loja

Cerca de las 01:45 de este martes 20 de septiembre, moradores del sector de Zamora Huayco reportaron un estruendo que encendió las alarmas de los vehículos. “Se escuchó un estruendo terrible, parece que fue en la cárcel”, alertaron los vecinos.

Según reporte de la Policía Nacional, el estruendo provino de la parte lateral externa sobre la calle Catacocha en la pared del centro de privación de libertad mixto en esta ciudad.

Publicidad

De manera inmediata se alertó al ECU911 para que se coordine con las unidades especiales y avancen a verificar la novedad.

Policía entró a cárcel de Loja ante alerta de disturbios en pabellón

Los primeros reportes policiales indicaron que presumiblemente se trataría de un artefacto explosivo de fabricación artesanal.

Allí se pudo observar manchas de humo en la pared y un pequeño orificio en el suelo. La onda expansiva habría ocasionado el desprendimiento del material de la fachada de la pared (enlucido).

Publicidad

La Policía verificó daños en la parte interna, observando vidrios de las ventanas de las aulas y secretaría quebrados como consecuencia de la onda expansiva.

Fredy Bravo fue designado gobernador de Loja

No existen mayores novedades con las seguridades externas e internas del Centro de Rehabilitación Social, como de una posible fuga.

Publicidad

Ya en horas de la mañana no se observó mayor contingente ni militar ni policial en los exteriores del centro carcelario. (I)