Baños, TUNGURAHUA

Luego de que se reanudara el paso vehicular en la mañana de este lunes por la carretera Baños-Puyo, que une las provincias de Tungurahua y Pastaza, se produjo un nuevo deslizamiento de material como consecuencia de las fuertes lluvias en la zona.

Ante el evento que se registró en el sector de Cashaurco, parroquia Río Negro, en Baños de Agua Santa, se desplazó personal del eje preventivo de la Policía Nacional con el fin de colaborar en el control para el paso de los vehículos.

Publicidad

La Policía Nacional dio a conocer que el paso de los automotores se realiza en coordinación con el personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que se encuentra en el sector con maquinaria pesada con el fin de hacer la limpieza del material y habilitar la vía por completo.

De la misma manera, se indicó a los usuarios de esta arteria vial que la vía Puyo-Baños se mantendrá cerrada desde las 19:00 de este lunes 18 hasta las 05:00 del martes 19.

BAÑOS, Tungurahua. Siguen los deslizamientos en la carretera que conduce a Puyo. El paso estará suspendido desde las 19:00 de este lunes 18 hasta las 05:00 del martes 19. Foto: Cortesía Policía

Por su parte, el coronel Patricio Baquero, comandante subrogante de subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, hizo el llamado a la ciudadanía para que comprenda que el cierre de la vía para la circulación vehicular se la hace con el fin de evitar cualquier inconveniente para quienes la utilizan, principalmente durante la noche.

Publicidad

Los deslizamientos de tierra también se han reportado en otras vías del país, como la Cuenca-Molleturo. Este fin de semana, un ocupante de una camioneta murió luego de la caída de material.

El conductor de una camioneta murió luego de que le cayeron varias rocas mientras transitaba por el kilómetro 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme. Tres personas que lo acompañaban en el viaje quedaron heridas.

Publicidad

Esta vía es el principal camino de conexión entre las provincias de Azuay y Guayas. Tiene un problema constante de deslizamientos, por lo que el pasado 30 de agosto el principal del MTOP, Marcelo Cabrera, la declaró en emergencia. (I)