A través del ECU911 se informó que la carretera Baños-Puyo se encuentra cerrada a la circulación vehicular por los deslizamientos que se produjeron en diferentes sectores como consecuencia de la lluvia de las recientes horas en ese sector.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Gobierno provincial de Tungurahua coordinaron el envío de maquinaria pesada para limpiar el material sobre la carretera.

$ 400 millones costará reparar vías dañadas por la estación invernal; presidente Lasso dice que hay recursos, pero se deben cumplir trámites legales

Se conoció que en algunos tramos hubo deslizamientos más densos que en otros, así como la caída de piedras de diferente tamaño que no permiten que la circulación sea segura.

Publicidad

Por ello se recomendó a los conductores esperar que el temporal calme un poco, porque se dio a conocer que hasta la mañana de este jueves 12 de mayo continuaba la lluvia.

Mientras tanto, se tuvieron reportes de que las columnas de vehículos tanto desde Baños como del lado de la provincia de Pastaza eran extensas, por lo que choferes esperan que se habilite la vía. (I)