Dos desfiles y una sesión solemne se desarrollarán este lunes 25 de julio en Guayaquil por los 487 años de proceso fundacional de la ciudad. Los eventos se realizarán en el centro del puerto, por lo que algunas vías estarán cerradas desde esta mañana, al tránsito vehicular.

En otro tema, los jueces provinciales de Pichincha Eduardo Andrade, Santiago Galarza y Raúl Mariño tendrán a cargo la apelación solicitada por Jorge Glas ante la negativa del ‘habeas corpus’, que se resolverá este lunes, desde las 14:00.

Sesión solemne por Guayaquil será en el parque del Centenario

Sesión solemne por los 487 años de proceso fundacional de Guayaquil se realizará la noche de este lunes 25 de julio en el icónico parque Centenario. Foto: El Universo

Guayaquil recibirá un homenaje estudiantil con un desfile que empezará a las 10:00 desde la av. Quito y Clemente Ballén y que recorrerá la av. 9 de Octubre. En tanto que el desfile cultural y artístico será en la av. Malecón Simón Bolívar. A las 19:00 está prevista la sesión solemne, en el parque Centenario, que la presidirá la alcaldesa Cynthia Viteri y que contará con la presencia del mandatario Guillermo Lasso.

Publicidad

Glas espera resolución del tribunal a su apelación

QUITO. El exvicepresidente Jorge Glas permanece en la Cárcel 4, lugar al que a diario acuden sus seguidores en espera de su liberación. Foto: José Jácome

El exvicepresidente conocerá este lunes la resolución a la apelación que presentó su defensa ante la negativa del ‘habeas corpus’. El 20 de junio pasado, la jueza constitucional de Pichincha Soledad Manosalvas resolvió negar ese recurso presentado por Nicole Malavé a favor de Glas, por lo que debió volver a la cárcel para cumplir las penas de los casos de asociación ilícita por Odebrecht (seis años) y de cohecho pasivo agravado por la causa Sobornos 2012-2016 (ocho años).

En nuestras redes

Guayaquil y su gastronomía

En Guayaquil hay varios platos que son parte de la gastronomía que se ofrece al visitante. Desde un encebollado en su hueca favorita hasta el confiable plato de arroz y menestra que venden en casi cada esquina de la ciudad, ningún guayaquileño se quedará sin probar la gastronomía que ofrece la Perla del Pacífico.


Publicidad

Lo más leído

Balacera en Durán dejó dos muertos y una menor herida

Un hombre y una mujer mueren en una balacera en el sector de Los Helechos, en el cantón Durán. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Hombres que arribaron en una camioneta gris abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el interior de una vivienda en el sector 5 de los Los Helechos, Durán, la noche del sábado 23 de julio. En el predio se celebraba una fiesta infantil en el momento del ataque violento que dejó dos fallecidos. (I)