Las citas para realizar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito están disponibles, desde este viernes 1 de julio, en la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El agendamiento permitirá que los vehículos acudan a realizar este trámite obligatorio desde el martes 5 de julio. Así lo informaron las autoridades municipales en rueda de prensa, en la que también anunciaron que se dará preferencia a las placas terminadas en los números 1 y 2.

En primera instancia se atenderá en el parque Bicentenario, ubicado en el norte de Quito. Los conductores deberán acercarse por las avenidas Iturralde y La Prensa, con la cita obtenida previamente. El horario de atención será de 07:00 a 18:00.

Publicidad

Silvana Vallejo, directora de la AMT puntualizó que los usuarios deberán acercarse con todos los valores pendientes ya pagados. Estos son: multas, costo de sticker, impuesto al rodaje, costo de matrícula (SRI), tasa de mantenimiento vial.

Además, indicó que llegaron a un acuerdo con la Prefectura de Pichincha para tener toda la información de manera conjunta, tomando en cuenta que también existe un pago por impuesto de tarifa anual de matriculación para el mejoramiento y mantenimiento vial.

A partir del 2022 los vehículos matriculados en Pichincha deberán pagar una tasa adicional ‘para mejoramiento de vías rurales’

Desde mediados de julio prevén que se atienda en los demás centros de RTV. Es decir, a partir del 15 de julio estarán disponibles los centros: Guajaló, Los Chillos, Florida Alta, San Isidro, Carapungo y Guamaní.

Publicidad

Sobre las multas, Vallejo dijo que los ciudadanos pueden “estar tranquilos”, que no aplicarán los vehículos que sus placas terminan en 1, 2, 3, 4 y 5. “Las multas únicamente se generan cuando le tocaba en tal mes y no acudió, únicamente ahí hay multas, eso hay que tener claro”, puntualizó.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que con esto ponen fin a una serie de malas prácticas con la contratación de las empresas que brindaban servicios para la RTV.

Publicidad

Resumió que estos contratos datan del 2002, cuyo plazo debía terminar en el 2012. A partir de ese año señaló que las administraciones anteriores hicieron prórrogas y adendas al mismo contrato.

Además indicó que desde el 2018 se suscribieron más de doce convenios de pago, observados por la Contraloría General del Estado y significaron salida de dinero del Municipio de $ 12 millones, aproximadamente.

En redes sociales los usuarios reportaron esta mañana que la página dejó de funcionar. Sin embargo, desde la AMT se informó que fue un colapso por la cantidad de placas solicitando un turno y que en las siguientes horas se irá restableciendo la atención.

También se solicitó que se comuniquen por medio de sus redes sociales para conocer cualquier tipo de queja o brindar asesoría. (I)

Publicidad