La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito informó que desde el lunes 30 de junio se aplicará un nuevo contraflujo vehicular en la zona centro sur de la capital, en la avenida Velasco Ibarra, conocida como avenida Oriental.

Por la mañana el contraflujo operará de 06:30 a 09:00 en el tramo comprendido entre la avenida Napo (sector del colegio Montúfar) y la Tola Baja (en el mirador de Paluco).

En la tarde, la medida regirá de 18:00 a 19:30, desde el Coliseo Rumiñahui hasta la Tola Baja (cerca del redondel de El Trébol). La AMT precisó que en este tramo de vía los horarios se implementarán por intervalos según la necesidad operativa.

Publicidad

Se destinarán 280 policías para la seguridad de Quito desde el lunes 30 de mayo

La entidad aseguró que los contraflujos se realizan con presencia permanente de agentes civiles de tránsito. La decisión de implementar esta acción surgió con el fin de mejorar los tiempos de traslado, a partir de una evaluación desarrollada en mayo por la AMT, el Comité Interinstitucional de Movilidad, conformado por la Secretaría de Movilidad, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Gerencia de Operaciones de la Movilidad (GOM) y la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ).

Otros contraflujos que funcionan en la capital en sectores de alto tráfico vehicular son:

Autopista General Rumiñahui

Publicidad

  • Mañana: Desde la autopista General Rumiñahui, sector Cuscungo, hasta la av. Pichincha, sector El Trébol. De lunes a viernes, de 06:30 a 07:30.
  • Tarde: Desde la av. Pichincha, sector El Trébol, hasta la autopista General Rumiñahui, sector Cuscungo. De lunes a viernes, de 16:30 a 19:30.

Túnel de Guayasamín

  • Mañana: Desde la av. Interoceánica y av. Simón Bolívar hasta las av. 6 de Diciembre y Oswaldo Guayasamín, en horario de 06:30 a 08:00.
  • Tarde: Desde la av. 6 de Diciembre y av. Oswaldo Guayasamín hasta la av. Interoceánica y av. Simón Bolívar. De lunes a viernes, de 16:00 a 19:30.

Para el dispositivo de tránsito en esta zona, la AMT explicó que se utilizarán los tres carriles existentes dentro del túnel de Guayasamín. (I)

Publicidad