NOTICIAS

Publicidad

Desde el 13 de septiembre se vacunará contra el COVID-19 a la población de 12 a 15 años, anuncia presidente Guillermo Lasso

Según el vacunómetro, hasta ayer, viernes 3 de septiembre, 9′273.155 de personas habían recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las jornadas de vacunación se realizan también durante los fines de semana, como el caso de Guayaquil. Foto: El Universo

Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este sábado que desde el lunes 13 de septiembre se iniciará la vacunación contra el COVID-19 entre la población de 12 a 15 años, pues hasta ahora se ha inoculado a personas de 16 años en adelante, dentro del plan nacional de inmunización.

Según el vacunómetro, hasta ayer, viernes 3 de septiembre, 9′273.155 personas habían recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus y 10′710.127, la primera dosis.

El mandatario cumplió agenda en la provincia de Esmeraldas, donde los pobladores pidieron la reapertura del hospital antiguo Delfina Torres. Hablaron de la falta de medicamentos, de médicos especialistas, entre otras carencias.

Publicidad

Este lunes 6 de septiembre se retoma la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ecuador

El presidente Lasso mencionó que en Esmeraldas hay el 89 % de vacunados contra el COVID-19.

Ya en cuanto a la atención a la provincia, el mandatario ofreció revisar el problema del sistema regional de agua potable Esmeraldas-Atacames-Rioverde.

La alcaldesa Lucía Sosa dijo que entregó los informes de esta obra.

Publicidad

Para definir si en población de 12 a 15 años se aplica una sola dosis de vacuna de Pfizer es necesario considerar nivel de contagios y variantes que circulan, según especialistas

Lasso arribó en compañía de las ministras Mae Montaño (de Inclusión Económica y Social) y María Elena Machuca (de Patrimonio Cultural), pasadas las 11:00 al acto de inauguración del proyecto Teatro del Barrio.

Esta es la primera iniciativa de apoyo cultural al grupo Manglares de Esmeraldas, del barrio Leonidas Proaño, en el sur de la capital esmeraldeña. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad