Quevedo, LOS RÍOS

Cerca de las 03:00 de este jueves, 21 de abril, sujetos desconocidos fueron grabados por usuarios de la Terminal Terrestre de Quevedo mientras vulneraban el cajero automático de una agencia bancaria ubicado en el interior del establecimiento.

En el video, que se hizo viral en las redes sociales, se observa cuando los delincuentes, luego de un par de segundos de intentar abrir el cajero, terminan huyendo y así evitan ser capturados en flagrancia.

Publicidad

Motociclistas ‘armados’ y con máscaras recorrieron calles de Quevedo; Policía aclara origen de video que generó inquietud

Posteriormente, el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Darwin Guevara, indicó que los sujetos usaron soldadura autógena para vulnerar el aparato electrónico.

Un guardia de la terminal lanzó dos disparos al aire y esto alejó a los delincuentes.

Asimismo dijo que, a pesar de la persecución que les hizo la policía, los tres individuos huyeron en un vehículo tipo camioneta.

Publicidad

“Se alertó del hecho a la Policía y, de forma inmediata, se desplazó a un grupo de policías al sitio. Los delincuentes usaron todas las herramientas necesarias para, en presencia de los ciudadanos, realizar la vulneración del cajero. No lograron llevarse el dinero. Seguimos realizando la búsqueda de los sujetos”, explicó el titular de ese distrito.

Hombre fue perseguido y asesinado en terreno baldío de Quevedo

Nello Vidal, gerente de la Terminal Terrestre de Quevedo, señaló que desde hace mucho tiempo los delincuentes “hacen de las suyas” en este sitio de masiva concurrencia de personas.

Publicidad

Indicó, además, que los transportistas son a veces chantajeados por los delincuentes para que les den dinero a cambio de no ser asaltados; y, en el caso de los usuarios, cada vez y cuando se reporta un asalto o robo.

“Necesitamos más presencia policial en el sitio. El guardia arriesgó su vida al usar su arma de dotación y hacerles frente a los delincuentes. La Gobernación debe brindar algún plan de contingencia de seguridad en la ciudad, porque en todo lado se escucha que asaltan o roban”, expresó el funcionario. (I)