NOTICIAS

Publicidad

Un delegado de la Defensoría del Pueblo acudió a la cárcel de El Inca en medio de operativo de seguridad

Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaron un operativo simultáneo en varios centros de privación de libertad.

QUITO.- Un delegado provincial de la Defensoría del Pueblo visitó la cárcel El Inca en medio de un operativo de control por parte del grupo de Seguridad. Foto: Tomado de cuenta de las Fuerzas Armadas

Publicidad

Miguel Ángel Chimborazo, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo de Pichincha, visitó junto con una comitiva el Centro de Privación de Libertad n.º 1, más conocido como cárcel de El Inca. El objetivo fue constatar el cumplimiento del respeto a los derechos humanos de los reos en medio de una requisa.

Desde la madrugada de este viernes, 16 de febrero, Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaron un operativo simultáneo en varios centros de privación de libertad.

En la cárcel de El Inca, ubicada en el norte de Quito, se encontraron celulares, cargadores, relojes, armas blancas, cocinetas, ollas, herramientas y demás artículos prohibidos.

Publicidad

Bloque de Seguridad ejecuta nueva intervención simultánea en cárceles de Ecuador

Esta intervención responde al plan de control de cárceles ejecutado por las instituciones de seguridad en medio del estado de excepción y conflicto armado interno. Este viernes se realizaron operativos simultáneos en cárceles de Carchi, Pastaza, Guayas y Quito.

La visita del delegado de la Defensoría del Pueblo se dio en respuesta a la orden de un juez constitucional que pidió investigar supuestas torturas en cárceles bajo intervención militar en Ecuador.

Ante esto, el presidente de la República, Daniel Noboa, enfatizó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes conforman el Bloque de Seguridad, realizan su trabajo enmarcados en los derechos humanos.

Publicidad

‘Que ningún antipatria nos venga a decir que nosotros estamos violando los derechos de nadie, cuando estamos protegiendo los derechos de la mayoría’, dice el presidente Daniel Noboa

“Aquí me tienen y me tendrán defendiendo también la integridad y el honor de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Y que ningún antipatria nos venga a decir que nosotros estamos violando los derechos de nadie cuando estamos protegiendo los derechos de la gran mayoría”, expuso el mandatario en el aeropuerto de Manta el 15 de febrero.

Hasta el momento no se ha informado sobre el informe de estas intervenciones por parte de la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

Desde el departamento de Comunicación señalaron que estas visitas se mantienen en los centros carcelarios a nivel nacional, y que uno de ellos fue la cárcel de El Inca.

Se prevé que en las siguientes horas se informe sobre posibles novedades encontradas en este lugar. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad