El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Chimborazo declaró en emergencia a toda la provincia luego de las afectaciones sufridas por el proceso eruptivo del volcán Sangay.

Este jueves 11, varios cantones de Chimborazo amanecieron en medio de un ambiente oscuro, por la nube de ceniza emitida por el Sangay. Pasadas las 08:00, en Riobamba, Guano, Penipe, Chambo y otras localidades se registró la caída de material volcánico.

Yesenia Díaz, coordinadora zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que existen afectaciones en los diez cantones de la provincia por lo que quedaron suspendidas las actividades en todas sus modalidades en el sector público y privado.

Publicidad

También se insta a los COE cantonales para que sugieran la declaratoria de emergencia a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales basada en la inspección técnica que realicen en sus territorios.

Además, solicitan a los COE cantonales analizar las restricciones vehiculares en sus jurisdicciones y organizar cronogramas para trabajos de limpieza.

Se informó que personal de las Fuerzas Armadas se mantiene activo con recursos para atender las emergencias que se presenten por la caída de material volcánico. (I)

Publicidad