Con el concierto Requiem 20, ante la presencia de 200 personas, 50 músicos dirigidos por el maestro Jorge Oviedo, se lanzó el proyecto llamado “De Vuelta al Centro”. Una iniciativa en la que se suman empresas privadas para la recuperación del casco antiguo de Quito. El evento se llevó a cabo el miércoles 17 de noviembre, en la Iglesia de San Francisco.

Esta iniciativa se enfoca en la creación de espacios públicos que sean seguros y atractivos para sus visitantes. 85 policías turísticos contribuirán a brindar seguridad en el centro histórico de Quito. Además, se ha propuesto la colocación de geranios en la plaza de San Francisco y sus alrededores, actividad que está en proceso.

Se llevarán a cabo eventos culturales durante el período de implementación del proyecto con el fin de promover visitas a este sector histórico y la promoción de las rutas turísticas con variedad de actividades.

Publicidad

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), Carlos Loaiza destacó la importancia de la alianza público privada para la realización de esta iniciativa. “Queremos levantar el sentido de pertenencia del quiteño. El centro histórico es un lugar único (…) comprende 375 hectáreas, que albergan no solo el conjunto histórico y arquitectónico mejor conservado de América, sino un entramado de relaciones sociales y culturales que lo hacen excepcional”, señaló.

Este evento contó con la asistencia de más de 200 personas, entre ellas, el Ministro de Turismo, Niels Olsen, las principales autoridades de la ciudad y del país, guías turísticos, empresarios, líderes gremiales, vecinos, comerciantes, entre otros actores. La gestión y compromiso de la comunidad franciscana y el Municipio de Quito permitieron la realización del concierto.

Esta iniciativa está liderada por la CCQ y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), con el auspicio de Banco del Pichincha, Corporación Favorita, Fundación Telefónica, Telefónica, Grupo Futuro, Novopan, Tesalia, Grupo KFC, entre otros.

Publicidad

Sobre el concierto

Un réquiem es una obra escrita como un ruego por las almas de los difuntos, para su recuerdo y en su conmemoración. El Réquiem 20 fue compuesto por Jorge Oviedo para honrar a los fallecidos en la pandemia de coronavirus. (I)