Machala

En Machala y la provincia de El Oro sus habitantes volvieron a depositar la confianza en sus autoridades actuales.

En una provincia que hasta hace unos diez años era dirigida por administraciones socialcristianas, ahora los timones de la Prefectura y de la capital orense son dirigidos por representantes de movimientos políticos independientes.

Publicidad

Darío Macas, de la fusión de movimientos Plan y Revolución Ciudadana, fue reelecto alcalde de Machala.

Hasta las 12:00, y una vez escrutadas 647 de 649 actas, obtuvo 59.907 votos, seguido por Carlos Rodríguez, candidato del movimiento Amor, Fe y Esperanza, lista 31, que tiene 38.214 votos, el 26,02 %.

Carlos Falquez intentará nuevamente llegar a la alcaldía de Machala por el Partido Social Cristiano

En tercer lugar quedó el otrora alcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, del Partido Social Cristiano, quien obtuvo el respaldo de 22.833 sufragantes, que representó el 15,55 %.

Publicidad

Por su parte, Clemente Bravo, del movimiento Sur Unido Regional (SUR), fue nuevamente reelecto con una importante diferencia de votos, pues de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional Electoral, obtuvo 208.105 votos, que le representa el 59,54 %.

Mientras que detrás de él se ubicó Carlos Zambrano Landín, representante de la fusión de movimientos Revolución Ciudadana y Movimiento Plan, que obtuvo 52.805 votos equivalentes al 15,11 %. (I)