Loja-Zamora

Un susto se llevaron los habitantes de Loja y Zamora Chinchipe, al igual que otras ciudades de Ecuador, por el fuerte sismo registrado en el norte de Perú, cuyos efectos se sintieron también en el territorio nacional, la mañana de este jueves 3 de febrero.

El temblor de carácter oscilatorio fue sentido a las 10:58 por muchos ciudadanos que se encontraban realizando alguna actividad en sus hogares, locales comerciales, oficinas particulares e instituciones.

Publicidad

La infraestructura del Gobierno Parroquial de El Pangui, en Zamora Chinchipe, resultó afectada con la caída de parte del tumbado de gypsum, caída de algunas lámparas y cuarteamientos en paredes.

En el sitio también hubo la ruptura de ventanales, indicó el Municipio en sus redes sociales.

Los organismos de rescate y riesgos no han recibido reportes de personas afectadas en su integridad física.

Publicidad

En Loja, tras sentir el sismo, varios de los habitantes optaron inmediatamente por salir a la calle o a lugares abiertos, como plazas y parqueaderos.

El movimiento telúrico duró varios segundos e hizo que varios artículos se movieran de su sitio.

Publicidad

Qué se debe hacer durante un temblor

Presencia de material particulado se mantiene en el cielo de Cuenca y se expande a otras ciudades de Ecuador

“Las lámparas empezaron a moverse de un lado al otro. Yo creía que estaba mareada, pero luego vi a mis compañeros que se levantaron de su escritorio. Salimos ordenadamente a la calle, tuvimos un gran susto”, dijo un habitante de la ciudad del sur del país.

En cantones de la provincia lojana también hubo reportes ciudadanos en redes sociales que dieron cuenta de la sorpresa ante el sismo.

El sismo de magnitud 6,8, con una profundidad de 139 kilómetros a 90 km al este de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en el norte de Perú, fue sentido en una veintena de provincias de Ecuador. (I)