Esmeraldas, ESMERALDAS

Cuatro hombres murieron entre la noche del miércoles 27 y este jueves 28 de abril en los barrios Puerto Limón, Propicia 1 y El Gatazo, de la ciudad de Esmeraldas.

Andrés Jama murió este jueves a eso de las 17:00 como producto de un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la bajada del barrio Puerto Limón, sector de la parada 7. Según se conoció, el occiso era parte de la comunidad LGBTI. Su cadáver fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas.

Publicidad

Delincuencia genera intranquilidad en la actividad comercial de Esmeraldas; hay negocios que han cerrado, otros han acortado sus horarios de atención o reforzado seguridad

Pasadas las 09:00 de este jueves, un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado dentro de un bus de servicio urbano en el ingreso al barrio El Gatazo, sur de la capital esmeraldeña. La víctima se habría embarcado en el centro de la ciudad y su atacante en el barrio La Cananga, relató el oficial de la unidad de transporte a la policía.

El crimen ocurrió en un asiento de la parte posterior, lugar en donde se encontraron dos indicios balísticos.

Por otra parte, un sujeto que era perseguido por la policía en la playa de Atacames prefirió suicidarse antes que ser arrestado.

Publicidad

Juan Carlos Avilés, jefe del Distrito Muisne-Atacames, detalló que el sospechoso huyó hasta una zona de manglar y, en su desesperación, al parecer prefirió quitarse la vida con un arma de fuego que portaba.

Atacan camioneta en la que se movilizaba funcionario del Municipio de Esmeraldas; chofer resulta herido

La noche del miércoles, con varios impactos de proyectil de arma de fuego, asesinaron a Juan Franco Yanuzelli, de 35 años aproximadamente, en una calle del barrio La Propicia 1, sur de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

El crimen, de tipo sicariato, sucedió a eso de las 21:00 a pocas cuadras de la cancha deportiva Forestal, en ese sector. Según testigos, sujetos a bordo de una motocicleta le habrían disparado por la espalda a su víctima. El hombre cayó boca abajo cerca de la acera, donde quedó un gran charco de sangre. (I)