Esmeraldas

Con quemaduras de segundo y tercer grado resultaron cuatro personas heridas por un incendio estructural de una vivienda en la ciudad de Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

La emergencia se reportó pasadas las 18:00 de este lunes 25, en el barrio El Prado, sector urbano de este balneario. Al parecer, un incienso de fragancia cayó accidentalmente sobre un toldo en un dormitorio y habría ocasionado el fuego que contaminó la casa.

Publicidad

Francisco Figueroa, hijo de los propietarios de la casa, relató que por salvar a su familia y pertenencias sufrió quemaduras en un brazo y manos. Los heridos fueron llevados a un sanatorio ubicado frente a la casa siniestrada para los primeros auxilios.}

Henry Castillo, médico de turno que los atendió, dispuso su traslado al hospital sur Delfina Torres.

Indicó que una adolescente sufrió afectaciones a la altura del hombro derecho por las llamas. Por su condición de salud recomendó que dos pacientes sean llevados a Quito para atención médica especializada.

Publicidad

Personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de Atacames controlaron las llamas para que no contaminen casas contiguas a la siniestrada.

El 12 de abril pasado ocurrió un incendio estructural en la parroquia rural Cano de San Francisco, del cantón Muisne, en el sur de la provincia verde. Dos cilindros de gas de uso doméstico explotaron sin causar víctimas.

Publicidad

El Carmen, Manabí. Tres menores de edad que estaban solas en su vivienda se salvaron de morir cuando la vivienda se quemó por una fuga de gas. Cortesía Pepín Cevallos Foto: El Universo

Otro incendio en El Carmen

Tres menores de edad que estaban solas en su vivienda se salvaron de morir cuando la vivienda de caña y madera se quemó por una fuga de gas. El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 del día lunes 25 de abril en la lotización Manuel Antonio Restrepo, en El Carmen.

La bombona explotó, pero para ese momento las tres menores, de 8, 7, y 6 años, habían salido de la casa debido a la fuga de gas.

Carmen Bone Quiñónez, propietaria de la vivienda y madre de las niñas, manifestó que ella había salido a trabajar y les había dejado comida preparada a sus niñas como todos los días, al parecer, al momento de maniobrar la cocineta para calentar el alimento habría existido una fuga de gas, lo que originó el incendio. La señora afirmó que siempre dejaba la válvula del gas cerrada.

Las menores, al percibir el olor a gas y ver que empezaba a incendiarse la cocineta, salieron de la casa hacia la calle, y el fuego empezó a propagarse mucho más.

Publicidad

En cuestión de minutos el cilindro de gas explotó tan fuerte que se escuchó varios metros a la redonda.

Bryan Cortés, habitante del lugar, indicó a los bomberos que la casa de su mamá está al lado de la vivienda quemada, y el fuego empezaba a expandirse, por lo que tuvieron que sacar a la calle todos los enseres.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos apagaron las llamas, pero nada se pudo salvar, incluso tres perros murieron calcinados. (I)