NOTICIAS

Publicidad

Sube a doce la cifra de heridos tras la pérdida de pista de un bus en el antiguo puente El Chiche, en el nororiente de Quito

Según información preliminar, el conductor de la unidad no era el chofer principal y se dio a la fuga.

Cuatro personas resultaron heridas tras la pérdida de carril de un bus de la cooperativa Yaruquí, el siniestro se registró a la salida del antiguo puente de El Chiche, en Puembo. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

Publicidad

Un bus de la cooperativa Yaruquí, que se dirigida a Quito, perdió pista en la zona del antiguo puente de río Chiche de la parroquia de Puembo.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) alertó del siniestro que se registró la mañana de este martes 6. Los agentes cerraron la avenida Oswaldo Guayasamín por completo y realizaron el desvío de los conductores hacia la Ruta Viva.

Según información preliminar, los 24 ocupantes del bus presentaron golpes, cuatro de ellos fueron atendidos por ambulancias del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y Ministerio de Salud Pública (MSP) en el sitio. Sin embargo, los pasajeros no presentaron heridas de gravedad. Horas después se confirmó que 12 personas fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

Publicidad

Según indicaron preliminarmente los entes de control, el automotor no era conducido por el chofer principal asignado a esa unidad, sino que se trataba de un reemplazo perteneciente a otra cooperativa de transporte de otra parroquia. El chofer se habría dado a la fuga después del siniestro.

Desde la cooperativa de transporte Yaruquí se informó a este Diario que se tomarán medidas correctivas sobre la designación de los conductores en todas las unidades. También indicaron que lamentan el incidente por el que tuvieron que pasar los pasajeros.

Aún no se determinan las razones de dicho accidente. Sin embargo, se presume de un recalentamiento en las pastillas de freno de la unidad que cubría la ruta Yaruquí-Quito.

Publicidad

En esta semana se inició el aumento en el costo de los pasajes para todos los vehículos intracantonales del valle de Tumbaco. Esto tras la aprobación de la Secretaría de Movilidad del Municipio capitalino.

En un inicio existió rechazo en algunos usuarios, pero, según informaron representantes de las cooperativas de transporte, la mayoría de los pasajeros aceptó de manera consecuente el aumento en la tarifa, pues se modifica después de 20 años. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad