San Lorenzo, ESMERALDAS

Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y dos venezolanos fueron aprehendidos por el presunto delito contra la propiedad privada, extorsión y tenencia ilegal de armas y municiones.

Los cuatro detenidos, entre ellos dos mujeres, serían integrantes de un grupo delincuencial organizado que fue desarticulado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en San Lorenzo del Pailón, frontera binacional con Colombia.

Publicidad

En Esmeraldas, once miembros de una misma familia fueron detenidos por microtráfico de drogas

Un adolescente de 13 años de nacionalidad ecuatoriana, que no registra antecedentes penales, también consta en la lista de detenidos.

La organización estaría conformada por varias personas dedicadas a almacenar y ocultar armas de fuego, municiones y explosivos. Estos objetos serían utilizados para cometer diferentes delitos.

Como evidencias se incautaron 275 cartuchos calibre 2,23; dos alimentadoras que en su interior contenían 30 municiones; dos objetos cilíndricos tipo granadas de fragmentación de color verde militar; un objeto envuelto con cinta adhesiva tipo barra cilíndrica (artefacto explosivo) y un celular.

Publicidad

Los detenidos y la evidencias fueron entregadas a las autoridades judiciales de San Lorenzo del Pailón.

1.700 kilos de cocaína fueron decomisados en la frontera norte

En enero de este año un ciudadano de origen colombiano identificado como Yeifran G. fue detenido por posesión de armas, explosivos y municiones en este cantón fronterizo. Una subametralladora, una pistola de 9 milímetros con sus respectivos cargadores, dos granadas de mano de uso militar, municiones y tres teléfonos móviles se encontraron en su poder.

Publicidad

Mientras que en febrero una intervención militar permitió el arresto de tres personas y el hallazgo de armas de fuego y municiones de grueso calibre. A finales del mismo mes en el sector Matajillo también se encontraron dos fusiles; cuatro fundas con sustancias sujetas a fiscalización; un chaleco de combate y dos uniformes de uso militar, presuntamente de Colombia. (I)