NOTICIAS

Publicidad

Quienes arriben de Brasil deberán hacer cuarentena, según dispone el Comité de Operaciones de Emergencia

El organismo pidió al Ministerio de Salud Pública y a la Secretaría del Deporte elaborar un protocolo de ingreso para deportistas de élite.

En los aeropuertos se realizan controles a quienes llegan del exterior. Foto referencial. Foto: Archivo

Publicidad

Todo pasajero cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil y sea residente o ciudadano ecuatoriano deberá someterse a una cuarentena de diez días obligatoria en su domicilio independientemente del resultado de una prueba diagnóstica para coronavirus.

Esa es parte de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en las que no se detalla desde cuándo entran a regir o el motivo de la decisión.

El COE también incorporó a los lineamientos de ingreso al país por vía área que los ciudadanos que no son ecuatorianos ni residentes, cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil, deberán realizar su aislamiento en los alojamientos regulados por los ministerios de Turismo y de Gobierno que cuenten con su respectivo registro o permiso de funcionamiento.

Publicidad

En Brasil hubo un récord de muertes diarias por coronavirus

El organismo para hacer efectiva la resolución dispuso a los ministerios de Salud Pública, de Transporte y Obras Públicas, de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana modificar los lineamientos de ingreso por vía aérea en los que se incluya lo resuelto.

El organismo publicó sus resoluciones en la páigna web de la Secretaría de Riesgos

Dispuso además al Ministerio de Salud y a la Secretaría de Deportes que elaboren un protocolo de ingreso al país que regule la entrada de deportistas de élite.

En marzo hubo nuevas disposiciones de ingreso al Ecuador

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad