La cifra de personas fallecidas que maneja el Gobierno de Ecuador se mantenía la mañana de este martes en siete.

El Gobierno debió rectificar la cifra preliminar de 16 y la ajustó a 7 la tarde del lunes. Además, subió el número de desaparecidos a 64.

Esta mañana, Cristian Torres, secretario de Gestión de Riesgos, lamentó que esto haya sucedido y explicó el porqué se produjo esta diferencia del número de muertos.

Publicidad

Siete miembros de una familia murieron aplastados por losa en el deslave de Alausí

Según él, la cifra de 16 fallecidos la entregaron los bomberos que trabajaron en las labores de búsqueda y rescate durante la madrugada. Ellos tuvieron ese número de muertos y ese dato se transmitió al puesto de mando.

Hay familias que han salido de la zona de riesgo. API Foto: API

Torres indicó a Ecuavisa que con el paso de las horas se reportó que eran seis. Posteriormente la cifra aumentó a siete debido a que una persona falleció en el hospital.

Hasta el momento, en Alausí se vela a siete miembros de una misma familia que murieron en el deslave. Las víctimas son: Jorge Emir Lema, de 3 años; su mamá, María Elizabeth Ortega; su tío, Juan Ortega; sus abuelos, Rosa y Manuel, al igual que sus primos Naomi, de 4 años, y Dylan, de 8.

Publicidad

Hay 19 estudiantes desaparecidos por deslizamiento en Alausí

“Quedaron aplastados por la losa, el cerro no los tapó completamente, por eso los pudimos sacar rápido”, dijo Berta Pumaquero, la abuela de Jorge Emir, el menor de los fallecidos.

Al momento, el Gobierno registra 64 personas desaparecidas. En el Municipio de Alausí se ha colocado un puesto para que las familias puedan reportar a sus familiares que no aparecen.

Publicidad

Según la Secretaría de Riesgos, en el sector del deslave había 150 casas y por ello se estima que hay 500 personas afectadas.

Torres indicó que entre el viernes, sábado y domingo se habían realizado evacuaciones y por ello muchas personas lograron salir.

El funcionario dijo que se está ubicando a estas personas que evacuaron para prestar ayuda. (I)


Publicidad