“Las 24 horas queremos agua aquí en Durán”, “Nuestros niños se están enfermando por la falta del líquido vital” fueron dos de las frases que exclamaron los moradores de diferentes sectores del cantón Durán al presidente Guillermo Lasso este viernes 14, durante la inauguración del hospital Dr. Enrique Ortega Moreira.

El presidente de la República, luego de hacer la entrega oficial del centro de salud, invitó al alcalde Dalton Narváez a la tarima para que expresara unas palabras de agradecimiento al finalizar el acto.

Alcalde de Durán entregó al Legislativo documentación de contratos de agua potable firmados en administración anterior

Sin embargo, luego de que la autoridad cantonal se dirigiera al público, un grupo empezó a reclamar sobre la falta de agua.

Publicidad

Ante ello, el presidente Lasso expresó: “Yo creo que Durán, después del hospital, lo que más ansía es agua, agua, señor alcalde”.

El primer mandatario enfatizó que el pedido de la regularización del servicio de agua potable lo ha escuchado por más de diez años. Además, dijo que agua potable y alcantarillado son vitales para la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

“¿Cuándo van a tener el agua potable, alcalde? ¿Cuándo va a estar el agua potable, alcalde? ¿Cuándo la señora abre la llave y sale agua potable, alcalde?”, le cuestionó Lasso.

Publicidad

Narváez, por su parte, explicó que el Plan Maestro está listo. “Dentro del Plan Maestro, primero, la deuda y los cuatro pozos, yo lo dejo planificado para que el próximo alcalde que venga continúe la planificación del Plan Maestro”, dijo la autoridad, quien fue abucheada luego de esa respuesta.

Hasta $ 30 pagan mensualmente los moradores de las ciudadelas Maldonado y 18 de Abril, en Durán, entre planillas y servicio de tanqueros

La Alcaldía de Durán informó este viernes 14 que el Concejo Cantonal aprobó la autorización para la suscripción del contrato de servicio bancario y recuperación extrajudicial que mantiene el GAD de Durán con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Con ello, el cabildo asume la deuda con la entidad financiera y se da la apertura de un nuevo préstamo, para fortalecer el sistema de agua potable en el cantón.

Publicidad

La Alcaldía indicó que esto permite la restructuración de la forma de pago de $ 26′616.432,55 entregados durante la administración del periodo 2014-2019; y, en el marco de las acciones para solucionar el problema de la dotación de agua, permite poner en acción la creación de cuatro nuevos pozos de captación que beneficiarán a los habitantes de Durán. (I)