El Black Friday es la tradición del “viernes negro”. Principalmente se trata de un evento en el que tanto consumidores como negocios se benefician de ofertas y descuentos. Esta tradición estadounidense surgió en Filadelfia y se lleva celebrando desde hace décadas tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo. Sin embargo, debido a la pandemia, el año pasado solo se llevó a cabo de manera virtual.

Black Friday es el día justo después de Acción de Gracias. Acción de Gracias es el cuarto jueves de noviembre, por eso Black Friday es un día que va variando de fecha cada año. Si bien, las promociones usualmente duran 24 horas, algunos negocios extienden las ofertas durante varios días, antes y después de esta fecha.

Cyber Monday

Las ofertas del Cyber Monday, como las del Black Friday ofrecen descuentos en televisores, computadoras, cámaras fotográficas, celulares, consolas de juegos, ropa y mucho más.

Publicidad

Inmediatamente después del Black Friday viene el Cyber Monday, que se celebra el primer lunes después del Día de Acción de Gracias y el Black Friday, se dará el próximo lunes 29 de noviembre del 2021.

Esta tradición fue creada para alentar las compras en línea y se inició el 28 de noviembre de 2005.

Consejos para aprovechar los descuentos
  • Elaborar un guion inicial y comprar solamente lo que se tiene previsto.
  • No comprar de manera impulsiva el primer día.
  • Elabora un presupuesto aproximado y coherente.
  • Compara diferentes precios y ofertas.
  • Comprar en tiendas conocidas y con buena reputación. (I)


Publicidad