Ayer se incluyó en la sesión de Concejo Metropolitano el análisis sobre la crisis institucional en el Municipio de Quito, solo cuatro concejales expresaron su parecer sobre el tema hasta que el alcalde Jorge Yunda suspendió, canceló y clausuró la sesión y se fue.

El bloque de concejales de la Revolución Ciudadana emitió un comunicado negando acuerdos con el alcalde. También le exigen a Yunda “la convocatoria inmediata a una sesión extraordinaria del Concejo para tratar la crisis institucional”.

El concejal Juan Carlos Fiallo mencionó que el bloque de concejales “no tiene por qué apoyar al alcalde” y negó haber cogobernado en el Municipio.

Publicidad

El concejal Bernardo Abad, de Izquierda Democrática, dijo que también van a pedir una sesión extraordinaria que tenga dicho tema como punto único por tratar.

Explicó que, si más de un tercio de los concejales, es decir, 8 de los 21, solicitan esto, el alcalde deberá llamar a sesión.

“Si no lo hace, podrá ser otra causal para la remoción o por lo menos para sanciones porque es obligatorio para el alcalde”, añadió Abad.

Publicidad

El pasado 30 de marzo no se dio la sesión ordinaria de Concejo Metropolitano por falta de quórum, el 6 de abril coincidió con la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano y ayer, tras 1 hora y 7 minutos de sesión, el alcalde se levantó y se fue. (I)