Winston Iván C. S. fue sentenciado a 22 años de pena privativa de la libertad por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, al comprobarse su responsabilidad en el delito de violación de una adolescente de 13 años, según la Fiscalía General del Estado.

La entidad informó que, en un testimonio anticipado, la chica refirió que el agresor era Winston Iván C. S., quien a la fecha de la agresión era el conviviente de su hermana mayor.

Padre que violó a su hija recibió 22 años de cárcel y $ 340.000 de multa; el hecho se dio en el norte de Pichincha

La víctima manifestó que él la agredía de forma constante y tras los hechos registrados, por aproximadamente tres años, le daba dinero, regalos o la amenazaba si contaba lo ocurrido, pero ella le narró lo sucedido a una tía, quien presentó la denuncia en la Fiscalía.

Publicidad

La primera vez que el sentenciado la violentó sexualmente fue en el bus de propiedad del individuo, de 55 años, frente al subcentro de Salud del cantón Puerto Quito, cuando su hermana se encontraba en labores de parto, indicó la entidad.

El fiscal del caso, Paúl Villarreal, presentó durante el desarrollo de la audiencia de juzgamiento el informe del examen médico pericial ginecológico, el informe de valoración psicológica a la menor de edad en el que se refiere que, tras escuchar su relato -concordante y creíble-, la adolescente presentó afectación emocional, el testimonio de la perita de entorno social, el testimonio de la tía de la víctima, entre otros.

Tribunal sentenció a 29 años y 4 meses de cárcel a un conductor de bus escolar que violó a una niña de 12 años; el hecho se dio en Calderón, en el norte de Quito

Además, los jueces Edmundo Samaniego, María Suárez y Zaskya Logroño dispusieron una multa de 800 salarios básicos unificados ($ 340.000) y $ 1.000 como reparación integral a la víctima. (I)