El Consejo de la Judicatura resolvió este viernes la reactivación de la Mesa de Justicia y Género de la entidad en Guayas. Ocurrió durante un encuentro de la titular del CJ, María del Carmen Maldonado, con abogadas de la provincia.

Maldonado sostuvo que se han realizado modificaciones a la principal herramienta informática con la que cuenta la Función Judicial, el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje), para automatizar el procedimiento judicial en materia de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, garantizando el derecho de este género.

Concejo Metropolitano de Quito declaró a marzo Mes de la Mujer, entidades municipales trabajarán en planes a favor de las mujeres

Para Elcy Celi, representante del Foro de Abogadas, el acercamiento de la sociedad civil con las autoridades del Estado y, en especial, de la justicia, permite alcanzar logros positivos como el de la Mesa de Justicia y Género.

Publicidad

Desde el 16 de marzo hasta el 20 de septiembre pasados se atendieron 17.635 causas por violencia contra la mujer, de las cuales 4.974 fueron infracciones flagrantes y 12.661 eran solicitudes para el otorgamiento de medidas de protección. (I)