La capital se alista para el concierto del reguetonero Daddy Yankee, que tendrá lugar el miércoles 5 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado al norte de Quito, como parte de su gira de despedida La Última Vuelta World Tour.

Ante la llegada de miles de espectadores, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará un operativo especial que comprende varios cierres viales desde las 06:00, en el perímetro del estadio.

¿Por qué La Última Vuelta World Tour es la gira final de la carrera de Daddy Yankee?

El tránsito vehicular está restringido en las siguientes calles:

Publicidad

  • José Correa, desde la avenida 6 de Diciembre hasta la Eloy Alfaro
  • Manuel María Sánchez desde la av. 6 de Diciembre hasta la Carlos Arroyo del Río
  • Carlos Arroyo del Río desde la Manuel María Sánchez hasta la José Correa

Para poder circular, la AMT recomienda tomar como vías alternas las avenidas Amazonas, 10 de Agosto y De los Shyris.

En el operativo habrá más de 100 agentes civiles de tránsito, que se complementarán con 200 personas encargadas de logística.

Así mismo, la Agencia advierte a los conductores estaciones sus vehículos en lugares permitidos, ya que se realizarán controles de mal uso del espacio público. Los autos que estén mal parqueados serán retirados con grúas.

Publicidad

Se sugiere a los asistentes al concierto movilizarse en el transporte público. Al respecto, la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó que se pondrá a disposición del público cinco unidades biarticuladas para facilitar el retorno de los espectadores a sus hogares.

Daddy Yankee arribará esta tarde a Ecuador; estas son las medidas que la organización toma para resguardar la seguridad

Estas unidades prestarán el servicio desde las 22:00 y se ubicarán en los alrededores de la parada Naciones Unidas, que está frente al estadio. Desde ahí trasladarán a los pasajeros hacia la estación Río Coca, en el norte, y hasta la estación El Recreo, en el sur.

Publicidad

Juan Carlos Nájera, subgerente de la empresa, indicó que los usuarios pagarán el pasaje regular de $ 0,35 de tarifa normal y $ 0,17 en tarifa preferencial (válido para menores de edad, personas con algún tipo de discapacidad y personas adultas mayores). No habrá servicio de buses alimentadores, señaló el funcionario. (I)